Nuestro consejo número 3, es acerca de las juntas de la encimera en la zona de exposición , tiene que estar totalmente soldada y rematada:
Algunos fabricantes utilizan perfiles de acero inoxidable para rematar el frontal y los laterales de la encimera. Estos perfiles son piezas independientes que se sujetan a la chapa de exposición pero que crean una junta al montar una chapa sobre otra.
Estas juntas , con el tiempo y debido a los cambios de temperatura, se van abriendo y se crean huecos dónde se van depositando restos de pescado, escamas y agua sucia que es imposible eliminar y que enseguida empieza a desprender mal olor.
La encimera de exposición tiene que ser una sola pieza, como fabricamos en INOXAMEDIDA, sin juntas ni huecos dónde se puedan introducir restos, fácil de limpiar y con pliegues redondeados que se limpien facilmente con trapo y manguera de agua dulce. No puede haber chapas que monten sobre otras creando juntas, ni huecos de dificil acceso dónde no podamos limpiar porque el mal olor aparecerá enseguida y no podremos hacer nada por evitarlo. Confía en tu fabricante de confianza; Inoxamedida.