Lavarse las manos puede salvar vidas.
Tener una buena higiene en tus manos puede ser algo importante, ya que esta actividad previene numerosas enfermedades.
Acciones como intercambiar billetes y monedas, acariciar mascotas, abrir una puerta o agarrarse a una barandilla, hacen que nuestras manos entren en contacto con un buen número de microorganismos, ya que estamos expuestos a la obtención de bacterias y virus, al no prestarles mucha atención al cuidado sanitario de nuestras manos.
Hay que tener en cuenta que también se pueden transmitir otro tipo de microorganismos que, aunque no afectan en condiciones normales a personas sanas, sí que pueden producir enfermedad a personas ingresadas en un hospital y sometidas a tratamientos médicos.
En el sector sanitario se encuentran una serie de inconvenientes en cuanto a la obtención de infecciones que puedan afectar la asistencia sanitaria dedicada a los pacientes hospitalizados o a las mismas personas que estén en el lugar, perjudicando también a los trabajadores y familiares.
La higiene de manos y el uso correcto de los guantes son las principales medidas para prevenir las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria y evitar la propagación de microbios nuevos. Son necesarios los programas de educación e intervenciones de estímulo y promoción de la higiene de manos, en los centros sanitarios que deben de repetirse con cierta frecuencia a modo estímulo y como actividad de formación de cómo mantener una buena higiene de manos.
Te dejamos la secuencia adecuada de como lavar tus manos con agua y jabón antiséptico:
- Mojar las manos y las muñecas y aplicar el jabón.
- Enjabonar bien y frotar al menos durante 30s.
- No olvidar el dorso de las manos y el borde sagital.
- Poner especial cuidado en los espacios interdigitales y los bordes de las uñas.
- Friccionar los dedos recogidos contra la palma opuesta.
- Aclarar abundantemente.
- Secar correctamente (toalla de papel de celulosa o de tejido de un solo uso).
- Cerrar el grifo con la toalla de secado.
Asimismo el lavado de manos con soluciones alcohólicas:
- Aplicación de la solución en la palma de la mano.
- No olvidar el dorso de las manos y el borde sagital.
- Poner especial cuidado en los espacios interdigitales y los bordes de las uñas.
- Friccionar los dedos recogidos contra la palma opuesta.
Independientemente de las secuencias formativas, es esencial recordar los momentos en los que se deben de aplicar, siendo una vigilancia de retroalimentación para los profesionales, a continuación puedes ver los 5 momentos en los que se aplica:
- Antes de tocar al paciente.
- Antes de realizar una tarea limpia o aséptica.
- Después del riesgo de exposición a agentes corporales.
- Después de tocar al paciente.
- Después del contacto con el entorno del paciente.
Un aspecto incluido para el buen funcionamiento de estas secuencias, es contar con el mobiliario clínico sanitario adecuado de acero inoxidable que INOXAMEDIDA te ofrece en su catalogo(Pagina web)
CONSULTA NUESTRA SECCIÓN DE LAVAMANOS DE ACERO INOXIDABLE
Si buscas el mejor lavamanos para tu centro sanitario, visitanos en nuestra sección de lavamanos de acero inoxidable que INOXAMEDIDA tiene para ti. CLICK Aquí
Y si tienes alguna duda o pregunta escribenos a (info@inoxamedida.com) o llámanos al siguiente número (+(34) 629 255 277)
Te informaremos y aconsejaremos sobre los productos que más convienen a tu empresa.